sábado, 5 de diciembre de 2015

La Venida de Jesùs











5 razones por las que no deberías volver a tomar agua embotellada nunca más!!!

5 razones por las que no deberías volver a tomar agua embotellada nunca más

El agua es una bebida indispensable para nuestra vida pues, además de refrescarnos, también cumple un papel muy importante en nuestro organismo y cada una de sus funciones. Teniendo en cuenta la importancia del agua para nuestro cuerpo y lo necesaria que es para mantenernos hidratados,muchas compañías han convertido este líquido en un negocio que viene engañando a los consumidores desde hace muchas décadas. Bajo lemas como “9 de cada 10 médicos lo recomiendan”,muchas empresas venden agua embotellada asegurando que es más saludable que la del grifo. Sin embargo, aunque aparentemente es muy saludable, lo cierto es que algunas industrias distribuyen agua de baja calidad a precios que son muy altos para los consumidores.
El agua embotellada no es una alternativa sostenible, aunque la industria quiera hacerlo ver así. Es cierto que actualmente muchas compañías adelantan proyectos para la reutilización o reciclaje de botellas plásticas pero, en la mayoría de los casos, las botellas terminan siempre en la basura y siguen generando contaminación. No estamos diciendo que el agua del grifo sea 100% segura para el uso, pues todo esto depende del tratamiento que reciba para hacerla apta para el consumo humano. Teniendo esto claro, te presentemos 5 razones por las que no deberías volver a consumir agua embotellada nunca más.

Las botellas de plástico no son sostenibles

Beneficios-de-beber-agua
Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, la industria ha querido hacerle creer a los consumidores que las botellas de plástico son biodegradables y amigables con el medio ambiente. Sin embargo, estas botellas son fabricadas con materiales que pueden tardar cientos de años en descomponerse.
Actualmente hay varias campañas de reciclaje para reducir el impacto de las botellas plásticas en el medio ambiente, pero esto solo ha disminuido una mínima parte de la contaminación. De acuerdo con varios estudios, son más las botellas plásticas que van a parar a la basura que las que son recicladas. Además, las botellas “biodegradables” no se descomponen tan fácilmente como parece, pues estas solo utilizan menos plástico que las demás.

La mayoría de agua embotellada es igual que la del grifo, pero con un costo más elevado

En la botella de agua puede aparecer un manantial o una corriente de agua pacífica, pero esto no quiere decir que el agua sea 100% pura o de la mejor calidad. De hecho, solo un pequeño porcentaje de agua embotellada proviene de manantiales o fuentes de agua subterránea.
Cerca de un 25% del agua embotellada proviene nada más y nada menos que del grifo. Obviamente algunas compañías filtran o irradian el agua corriente con luz ultravioleta antes de venderla a costos que son 100 veces más elevados que lo que cuesta la misma cantidad de agua bebiéndola directamente del grifo. Además,varias investigaciones han encontrado que las muestras de agua embotellada pueden contener ftalatos, moho, microbios, benceno, trihalometanos e incluso arsénico. En este sentido, los expertos consideran más confiable beber agua del grifo aunque, obviamente, teniendo en cuenta qué proceso de purificación se utilice en el suministro de agua municipal.

Muchas aguas embotelladas contienen toxinas

shutterstock_134491241
El plástico utilizado en las botellas de agua no solo es malo para el planeta, sino que puede hacerte daño a ti. Las empresas embotelladoras están utilizando un tipo de plástico libre de BPA, que es menos tóxico que otros plásticos. Sin embargo, esto no las libra de tener otros compuestos químicos que pueden llegar a filtrarse en caso de que las botellas se expongan al calor durante mucho tiempo. Algunos de estos productos químicos son posibles disruptores endocrinos, aunque no está científicamente comprobado.

El agua local es el complemento de la comida orgánica

Los alimentos orgánicos se han vuelto muy populares en estos días, después de determinarse que son mucho más saludables que aquellos que son sometidos a pesticidas y otros químicos. Cocinar estos alimentos con agua del grifo también es una forma de apoyar la comida sostenible y saludable.

Existen varias alternativas saludables al agua embotellada

Para ahorrar dinero, tener una opción más saludable y ser amigables con el medio ambiente, una buena opción es conseguir una botella reutilizable en cualquier tamaño o forma que te guste. En el mercado hay muchas botellas ideales para cargar agua desde casa y tener siempre a mano este líquido tan necesario para nuestra vida.
En el caso del hogar, también hay productos muy  novedosos que pueden aumentar la confianza a la hora de beber agua del grifo. Una buena opción es una jarra de vidrio muy elegante que viene con un filtro biodegradable el cual garantiza un agua más segura.Otra opción es conseguir filtros para el fregadero, los cuales se instalan fácilmente y mejoran la calidad del agua.

4 causas que debes conocer sobre el dolor en la parte baja de la espalda

Aunque puede deberse a una mala postura o un movimiento indebido, si el dolor se prolonga en el tiempo es importante que consultemos con el especialista para descartar problemas mayores
4 causas que debes conocer sobre el dolor en la parte baja de la espalda

No te sorprenderá saber que una de las molestias más comunes entre la población es el dolor en la parte baja de la espalda. Podríamos decir que casi el 90% de nosotros lo padecemos en algún momento del día.
Una mala postura en la silla, por ejemplo, deriva en este dolor que puede ser puntual y desaparecer al cabo de unas horas o, por el contrario, alzarse como un dolor crónico del cual es importante conocer la causa.
Como ya sabes, cualquier molestia en nuestro cuerpo es un síntoma de algún problema subyacente y, aunque en lo que refiere al dolor en la parte baja de la espalda casi siempre se debe a un mal movimiento o postura, es importante conocer otras posibles causas.
Te las explicamos en el siguiente artículo.

1. Dolor por tensión muscular

Esta es, sin duda, la causa más común y la que afecta, por regla general, a la población más joven comprendida entre los 30 y los 60 años. Es cuando somos más activos y, por lo tanto, cuando mayor riesgo tenemos de sufrir alguna distensión muscular.
Se produce por mantener una mala postura durante varias horas, o por haber cargado un objeto pesado. Recuerda que la manera correcta de coger algo del suelo es doblando las rodillas para armonizar así el ascenso con la espalda siempre recta.
Síntomas:
  • Dificultades para estar de pie o andar.
  • Dolor que va desde la ingle hasta las nalgas y que irradia la parte trasera de los músculos.
  • El dolor se centra en la parte baja de la espalda como una “placa caliente” que duele incluso al tacto.
Por lo general, la tensión muscular desaparece con los días con algo de descanso o un buen masaje.

 2.Ciática

CIatica
La ciática es otra de las causas más frecuentes. No obstante, en este caso, la molestia se inicia en la parte inferior de la espalda e irradia los glúteos hasta las piernas.
Lo que notaríamos sería lo siguiente:
  • Adormecimiento y quemazón desde la espalda hasta la pierna. Es un dolor constante que dificulta el movimiento.
  • El dolor es más intenso cuando nos sentamos.

Los problemas de ciática suelen aparecer a partir de los 50 años y, por lo general, se resuelve bien sin tratamientos quirúrgicos.Hemos de tener en cuenta que el ciático es el más grande de los nervios del cuerpo y tiene muchas terminaciones que parten de la columna vertebral. Por lo tanto, el dolor puede ser muy difuso a la vez que limitante.

3. La artrosis vertebral o espondiloartrosis

Aunque muchos pensemos que el problema de artrosis se asocia a la edad avanzada, hay casos en que esta dolencia tiene su inicio entre los 30 y los 40 años, en especial entre las mujeres.
La espondiloartrosis es la degeneración del núcleo pulposo del disco intervertebral. Pierde grosor y densidad. Si los discos de la columna vertebral se mantienen gruesos y con consistencia gelatinosa, el movimiento será armónico y sin dolor.
No obstante, en ocasiones, los discos se desgastan, disminuyendo así la capacidad de amortiguación y soporte de las vértebras. Aparece la degeneración discal y con ella el dolor.
Según datos médicos, casi el 47% de los adultos sanos de entre 35 y 50 años presentan degeneración discal, de ahí esos dolores puntuales en la parte baja de la espalda.
Vale la pena conocer qué determina la aparición de este problema tan común:
  • Es importante mantener un peso adecuado y llevar una vida activa. La carga excesiva puede acelerar el proceso degenerativo.
  • ¿Fumas? Pues entonces debes saber que el tabaquismo acelera la degeneración discal. Por ello sería conveniente que empezáramos a dejar este hábito tan peligroso.
  • La degeneración de los discos tiene un alto peso genético. Casi el 60% de las personas que la sufren lo han heredado de sus padres.
  • Cuidado también con el tipo de trabajo que tengamos. Si cargamos pesos a lo largo del día, la degeneración se acelera. Es importante mantener una adecuada higiene de la espalda para prevenir estos problemas tan incapacitantes.

4. Una infección

Riñones
Una de las posibles causas del dolor bajo en la espalda es una infección asociada a algún órgano situado en la pelvis.
Es algo que muchos no sabemos, porque lo más común es asociar esta molestia a alguna dolencia relacionada con la columna vertebral, los músculos, los nervios u otras estructuras en esa región de la espalda.
Ahora bien, algo que solemos pasar por alto es que, en ocasiones, ese ardor intenso en la zona lumbar tiene su origen algún problema renal o ginecológico que no debemos descuidar:
  • El dolor en la parte baja de la espalda puede deberse a unainfección de riñón.
  • Podemos tener algún cálculo renal.
  • Los quistes de ovario o la endometriosis también cursan con el dolor en la parte baja de la espalda.
En conclusión, tal y como puedes ver, esta molestia puede tener muchos orígenes. Si es un dolor puntual que desaparece al cabo de las horas o los días, lo más probable es que se deba a una mala postura.
Ahora bien, si el dolor es crónico y te impide poder hacer vida normal, no dudes en acudir a tu médico. Es importante conocer siempre qué causa este dolor. Tu salud lo merece.

sábado, 28 de noviembre de 2015


El secreto de la felicidad


Los problemas con el carácter

¿Porque nuestro corazon resiste amar a Jesús?





¿Sabes lo que pasa en tu cerebro cuando duermes?

El descanso es fundamental para que el cerebro pueda fijar las informaciones, datos y recuerdos acumulados durante el día.


¿Sabes lo que pasa en tu cerebro cuando duermes?

Según algunos estudios realizados y publicados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Clínica de Trastornos del Sueño, una de cada tres personas en el mundo sufre de trastornos del sueño.
Estos padecimientos se han convertido en un problema de salud pública, que con el paso de los días puede provocar incapacidad, pues durante las jornadas diarias se puede presentar debilidad y dificultad para realizar las tareas cotidianas, como las escolares, las laborales y, claro está, la vida social. Por esta razón te contamos algunas cosas que pueden suceder en tu cuerpo cuando estás durmiendo.

¡Dormir es muy importante para el cerebro!

Dormir

El cerebro continúa trabajando mientras estás durmiendo

Así lo confirman investigaciones realizadas en la Universidad de Chicago y explican que las neuronas se activan en completa sincronía solamente en segundos para procesar la información que se ha recolectado durante el día.

El cerebro se cuida

Según algunas publicaciones realizadas por The Journal of Neuroscience, mientras estamos durmiendo las células encargadas de formar la mielina aumentan su producción, de esta manera se facilita la reparación del cerebro.

El cerebro se desintoxica

Algunos investigadores de la Universidad de Rochester afirman que mientras dormimos el cerebro pone a funcionar todos los mecanismos para limpiar los residuos nocivos que se acumularon durante el día. El mecanismo que se activa cuando estamos durmiendo se llama sistema glinfático y se activa precisamente cuando estamos dormidos y lo hace para eliminarbeta-amiloide.

El cerebro recuerda

Algunas investigaciones realizadas por la Universidad de California (UCLA), cuando estamos durmiendo se activan las mismas regiones del cerebro que se activan al recordar las cosas, a dicha actividad se le realizó una medición exhaustiva principalmente en tres regiones llamadas hipocampo, corteza entorrinal y neocórtex.

El cerebro aprende

Algunas publicaciones hechas por la revista Journal of Neuroscience nos dicen que mientras se duerme, el cerebro comprende y asimila consolidando la información y el aprendizaje de todas las actividades motoras.

Beneficios para la figura

Cuando no se duermen las horas suficientes se reducen notablemente los niveles de leptina, esta es una hormona que inhibe el apetito, y aumenta la ghrelina las cuales tienen la función de estimular el apetito.
Por lo tanto, es muy importante y absolutamente necesario tener un sueño saludable que proporcione un buen descanso, logrando de esta manera el bienestar tanto para ti como para las personas que te rodean, pues de esta manera obtendrás una mejor calidad de vida.

¿Qué tipo de barriga tienes y cómo reducirla?

Nuestro tipo de barriga puede deberse a múltiples factores, por lo que cada uno tendrá un tratamiento diferente, aunque el ejercicio físico suele ser un factor común para solucionar el problema
¿Qué tipo de barriga tienes y cómo reducirla?
Todos los cuerpos son completamente diferentes, especialmente si hablamos del vientre de cada uno. Aunque todos podamos coincidir en tener cierto grado de grasa localizada en la barriga, lo cierto es que cada uno tiene un tipo de barriga distinta y requiere de diferentes maneras para lograr reducirla. Si aún no sabes distinguir cuál es tu tipo de barriga y cuál es la mejor forma para aplanarla, a continuación  te revelamos los tipos de barrigas y los mejores consejos para minimizarla.

Barriga de neumáticos

Este tipo de barriga suele ser el de aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario. Es muy usual en las personas que tienen trabajos de oficina o que, por alguna razón, permanecen sentados por mucho tiempo.
Malos hábitos: Las personas con este tipo de barriga suelen tener poca actividad física, consumen alimentos azucarados, gran cantidad de harinas y exceso de caloríasProbablemente, además de tener más barriga, notarán un aumento de peso en sus piernas y caderas.

Consejos para reducirla

  • En primer lugar, reduce el consumo de alimentos refinados y azucarados como, por ejemplo, las galletas, los pasteles, el pan, la comida rápida, las patatas, las salsas y aderezos, o los refrescos, entre otros. En su lugar, debes incrementar el consumo de frutas y verduras, pescado, cereales, frutos secos y bebidas naturales.
  • Si consumes alcohol más te vale excluirlo de inmediato de tu dieta. El alcohol es una bomba de grasa para la barriga y su consumo excesivo también es una de las causas del aumento de esta.
  • Evita elegir alimentos “bajos en grasa” o “light” ya que, aunque parezcan inofensivos, lo cierto es que están llenos de productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes para darles sabor.
  • Deja de contar calorías y preocúpate más por nutrir tu cuerpo.
  • Recuerda que el ejercicio es clave para reducir este tipo de panza. Realiza una buena sesión de ejercicios cardiovasculares y compleméntalo con sentadillas, zancadas y abdominales.

Barriga por estrés

Hierbas-medicinales-para-el-estres
El abdomen del tipo estresado suele ser muy común en las personas altamente responsables y perfeccionistas. Por lo general, quienes tienen este tipo de abdomen también suelen sufrir de síndrome del colon irritable, lo cual puede causar hinchazón y hacer que la barriga se vea mucho peor.
Malos hábitos: Estas personas suelen saltarse las comidas, consumen a menudo mucha comida rápida y abusan de las bebidas con cafeína.

Consejos para reducirla

  • Mejora tus hábitos de sueño y evita caer en el insomnio. Las personas que duermen más interrumpen la producción de leptina, la hormona que ayuda a regular el apetito y el metabolismo.
  • Combate el estrés con técnicas de relajación, actividades que te generen placer y baños largos.
  • Evita el consumo de café y otras bebidas con cafeína.
  • Realizar ejercicio con frecuencia, pero no te excedas con el cardio. Haz yoga, caminatas y trabajo de resistencia con pesas.
  • Se aconseja consumir alimentos ricos en magnesio como lo son los vegetales verdes, las nueces y las semillas.

Barriga de embarazada

Este tipo de barriga suele ser típico en las mujeres que recién han dado a luz y que, al ser madres típicas, no les ha quedado tiempo para sí mismas. Se necesitan por lo menos seis semanas para recuperar el tamaño normal, así que no intentes excederte para lograrlo en menos tiempo.
Malos hábitos: Volver inmediatamente a hacer ejercicio, estar estresada por no recuperar el peso normal, descuidar la dieta después del parto.

Consejos para reducirla

  • Consumir suplementos de pescado o ácidos grasos omega 3.
  • Consumir alimentos ricos en ácidos grasos como, por ejemplo, las nueces, el aguacate, las aceitunas y las semillas de chía.
  • Hacer ejercicios de piso pélvico para aplanar tu abdomen desde adentro hacia afuera. Aprieta y suelta los músculos del piso pélvicos 15-20 veces, en cinco sesiones al día.

Barriga hinchada

Indigestion-estomacal
Las barrigas hinchadas suelen estar planas en horas de la mañana, pero durante el día se inflaman por gases o indigestión. Ladistensión suele afectar tanto a mujeres delgadas como a mujeres con sobrepeso; este problema, por lo general, se debe a intolerancias alimentarias, alergias o mala digestión.
Malos hábitos: Consumir determinadas comidas a pesar de notar que causan intolerancia. No masticar bien los alimentos.

Consejos para reducirla:

  • Las intolerancias alimenticias más comunes están en el trigo y gluten (pan, pastas, pasteles, pizzas, tartas y cereales), el alcohol, la levadura (en magdalenas, cerveza y pasteles) y productos lácteos procesados (queso, leche, mantequilla). Es importante averiguar qué alimentos de estos puede causar la intolerancia para poder excluirlos de la dieta.
  • Mejora tus hábitos alimenticios para tener una mejor digestión. Si últimamente sufres de estreñimiento, es probable que estés consumiendo alimentos inadecuados. Incrementa la ingesta de alimentos ricos en fibra y bebe más agua.
  • La hinchazón también puede indicar un desequilibrio en la flora intestinal. Para restaurarla se recomienda consumir más alimentos prebióticos y probióticos.




7 alimentos cancerígenos que deberías dejar de comer ahora mismo

7 alimentos cancerígenos que deberías dejar de comer ahora mismo
La alimentación desempeña un papel muy importante en la salud de toda persona. Existen alimentos saludables que le aportan importantes beneficios a la salud y que actúan como protectores del cuerpo ante diferentes enfermedades. Sin embargo, también existen muchos alimentos poco saludables, los cuales pueden proporcionar al organismo sustancias peligrosas que pueden causar enfermedades tan graves como el cáncer.
Los alimentos cancerígenos están presentes en muchas dietas y muchas personas aún desconocen el daño que le están haciendo a su salud al consumirlos. En esta ocasión te revelamos 7 alimentos altamente cancerígenos, los cuales deberías dejar de incluir en tu dieta.

Palomitas de microondas

Las palomitas de microondas contienen unas sustancias peligrosas en el interior de sus bolsas, las cuales crean ácido perfluorooctanoico durante el proceso de cocción en el microondas.
¿La solución?
Si eres amante de las palomitas y te encanta consumirlas mientras disfrutas una película, opta por prepararlas caseras, con maíz orgánico y aceite vegetal. Esta es una opción saludable, económica y muy fácil.

Carne seca

La carne seca se ha promocionado en los últimos años como una merienda llena de proteína saludable, la cual engañosamente convence a muchos usuarios. Sin embargo, varios estudios han confirmado que este tipo de carne contiene nitritos, que se ha demostrado que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los responsables de que esta carne luzca fresca todo el tiempo para poder comercializarla por varios meses.
¿La solución?
Evitar el consumo de carne seca y procurar solo consumir carne de reses alimentadas con pasto.

Alimentos envasados

Comida-enlatada
Varios estudios han encontrado que los alimentos enlatadospodrían ser cancerígenos debido a un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas. No existe una opinión unánime a la hora de confirmar si hay suficientes BPA en los alimentos enlatados, o si están o no transferidos a los alimentos que contienen las latas.
¿La solución?
Reducir el consumo de alimentos enlatados y buscar en el mercado aquellos que establecen específicamente que son libres de BPA.

Alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos están alterados genéticamente y durante su proceso de cultivo son sometidos a herbicidas y pesticidas que pueden afectar la calidad del producto sin que el consumidor se dé cuenta. Estos componentes químicos con los que someten a los alimentos están relacionados con el cáncer y otras enfermedades.
¿La solución?
Apoyar a los agricultores locales y optar por comprar alimentos orgánicos.

Bebidas gaseosas

Gaseosa
Las bebidas gaseosas parecen ser muy refrescantes en esos momentos de sed y calor en los que necesitamos beber algo. Sin embargo, son poco saludables, ya que además de tener cerca de 8 sobres de azúcar por porción, también contienen una serie de compuestos químicos relacionados con el cáncer. Se ha relacionado el agente 4-MI (4-metilimidazol), que es el que le da el color marrón característico a las bebidas de cola, con el cáncer en miles de casos individuales. Además, contiene jarabe de maíz de alta fructosa que podría ayudar a alimentar a las células cancerosas.
¿La solución?
Evita el consumo de bebidas gaseosas y opta por consumir jugos naturales y agua.

Alimentos “light” o de dieta

Muchas personas creen que consumiendo alimentos “light” van a tener una dieta más equilibrada y saludable. La triste realidad es que estos alimentos tan solo son más bajos en azúcares y grasas, por lo que no contribuyen a perder peso. Además, contienen algunas sustancias que podrían estar relacionadas con el mayor riesgo de cáncer, como es el caso de los edulcorantes artificiales.
¿La solución?
Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales.

Snacks

nugget
Parece muy fácil comer un snack en esos momentos de hambre donde necesitamos algo para seguir el día. Sin embargo, los snacks fritos que se encuentran fácilmente en el mercado y las tiendas contienen un componente cancerígeno que resulta después de someter el alimento a altas temperaturas. Este componente, conocido como glicidamida, surge de la metabolización de la acrilamida, una sustancia producida cuando se fríen estos alimentos a altas temperaturas.
¿La solución?
Pasar los momentos de hambre con una fruta, un batido natural, yogur, frutos secos, infusiones y muchos otros alimentos saludables que proporcionan sensación de saciedad.