viernes, 6 de febrero de 2015

Comer fruta y verdura mejora el aspecto de la piel

frutasverdurasLas frutas y verduras fomentan la belleza. Las personas que comen muchos de estos alimentos tienen un mejor tono en la piel y un brillo más sano.
Los investigadores de la Universidad de St Andrews (Estados Unidos) encontraron que este efecto se puede lograr en tan solo semanas. Explican que se debe a los carotenoides, unos pigmentos naranjas o rojos que se encuentran en las frutas y verduras.
El psicólogo David Perrett, uno de los especialistas que realizó el estudio, subraya que ″las personas que comen más frutas y vegetales tienen un tono dorado que hace que se vean saludables y atractivos. Nuestra última investigación encontró que incluso pequeñas mejoras en la dieta producen beneficios visibles en el color de la piel″.

ALIMENTOS PARA LA VANIDAD
Los especialistas trabajaron con estudiantes universitarios que durante un mes y medio se alimentaron con muchas frutas y verduras o continuaron con sus hábitos de siempre. Durante este período Perrett siguió de cerca los cambios en la piel para notar las diferencias antes de que sean visibles al ojo desnudo de las personas.
Los voluntarios que comieron más frutas y verduras desarrollaron un mejor tono y un brillo más agradable en tan solo esas seis semanas. Perrett recalca que dos porciones extras de fruta por día fueron suficientes para observar este cambio. Por el contrario, los participantes que disminuyeron la dosis de frutas y verduras perdieron tono y brillo en la piel.
″Aunque el tono de la piel cambia mucho en los distintos lugares del mundo, encontramos el mismo efecto en diferentes culturas: desde los asiáticos a los europeos, una buena alimentación se asocia a un tono de piel atractivo″, asegura Perrett.
Los especialistas lamentan que, hoy en día, muy pocas personas coman la cantidad de frutas y verduras necesarias para mantener una buena alimentación, pero esperan que su investigación ayude a la gente a comer sanamente.
Gozde Ozakinci, otro de los psicólogos a cargo del estudio, considera que ″la apariencia puede ser una gran motivación. Nuestra investigación indica los beneficios que trae una alimentación rica en frutas y vegetales para la apariencia de la piel″.VERDURAS
Sugerencias para consumir frutas y verduras:
* Come fruta y toma jugo 100% natural en el desayuno.
* Coloca frutas y verduras a la vista y siempre tenlas a tu alcance.
* En la cena siempre come frutas
* Cocina verduras al vapor o en el microondas por 5 minutos.
¿Qué es una porción? Menos de lo que piensas
• 3/4 de taza (6 onzas) de jugo 100% natural
• La mitad de una fruta mediana
• 1/4 taza de fruta seca
• 1/2 taza de vegetales crudos o cocidos o fruta
• 1/2 taza de frijoles o guisantes
• 1 taza de lechuga o espinaca
Debemos comer 5 porciones diariamente para mantenernos, sanos, fuertes y con buen color en la piel. Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no puede obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante. 






No hay comentarios.: