jueves, 22 de octubre de 2015

SEIS RAZONES POR LAS QUE EL CUERPO ACUMULA GRASA

Seis razones por las que el cuerpo acumula grasa
La grasa en nuestro cuerpo es necesaria para la vida, ya que es energía vital para llevar a cabo nuestras labores cotidianas.

La grasa la guardamos bajo la piel o entre las víceras. La grasa superficial nos sirve como aislante del frío o calor, como protección de golpes y como reserva energética.

La grasa visceral sirve como reserva energética y como protección de las vísceras; pero acumular la grasa en nuestro organismo no siempre es bueno cuando se hace de forma excesiva, es por eso que aquí te mostramos 7 razones por las que nuestro cuerpo la almacena.
1.- La alimentación rica en grasa: Las personas que no tienen buen régimen alimenticio alojan más grasa en el abdomen, ya que consumen altos niveles de azúcar y poca cantidad de agua. Una dieta balanceada, ejercicios físicos y de respiración mejora está condición.
2.- Problemas nerviosos: La ansiedad por alimentos nos puede llevar a consumir solo alimentos chatarra y aunque por un momento te puedes sentir complacido; conforme pase el tiempo esa comida te hará sentir mal contigo mismo. Esta grasa se acumula en el vientre, por lo que te recomendamos realizar una rutina de ejercicios y realizar una dieta basada en productos con fibra.
3.- Productos con gluten: Las mujeres que sufren de cambios hormonales, están entrando a la adolescencia o llegando a la menopausia presentan esta acumulación. Por lo general el cansancio es evidente por el sobre peso en las caderas y piernas, lo que genera querer estar sentado mucho tiempo. Te recomendamos eliminar el cigarro, ingerir agua y realizar caminatas para mejorar la circulación.
4.- Problemas metabólicos: El alto consumo de alcohol y la retención de líquidos son los principales culpables de la retención de grasa; la cual podemos ver en el vientre. El ejercicio siempre es recomendable para la eliminarla y el agua te ayudará a limpiar las toxinas y oxigenar el cerebro.
5.- Mala circulación: La mala circulación puede estar ligada a muchos factores desde un embarazo hasta por un gen hereditario; es por eso que la grasa se alberga en los muslos y pantorrillas. Te recomendamos trotar diariamente y comenzar una dieta rica en vegetales pues te ayudarán a limpiar la sangre y renovarla.
6.- Inactividad: La inactividad hace que la grasa invada la espalda, abdomen, brazos y piernas. Las personas que pasan mucho tiempo sentados o forzando el cuerpo a una sola posición la desarrollan más rápido. Para eliminarla es necesario estirar los brazos, las piernas, girar el cuello cada 15 minutos para darle movimiento y estimular la circulación.


No hay comentarios.: