sábado, 28 de febrero de 2015

Camine para mejorar su aptitud física


Las técnicas para respirar y reducir el estrés son ideales si desea aliviar las tensiones musculares. Sin embargo, algunas personas pueden querer ir más allá de estas prácticas para optimizar su condición deportiva. Para esto, es recomendable el ejercicio activo al aire libre, ya que mejora el aspecto y la actitud frente a la vida. El caminar, por ser la actividad más simple y natural, contribuye (después de seis semanas) a lograr un estado físico importante.

Andando
Un plan de caminata de 15 minutos ha demostrado tener un efecto calmante de más de una hora de duración. Pero como con cualquier deporte, siempre es conveniente consultar con el médico antes de empezar. Todos los programas deportivos deben comenzar gradualmente para prevenir posibles lesiones y heridas de los músculos.


Un poco de rigidez se presenta al principio, pero es leve y tiende a desaparecer una vez que se acostumbra al incremento de la actividad física.

Cuidando especial
Este ejercicio es aeróbico y mejora el sistema cardiovascular, por lo que ejercita el corazón aumentando la cantidad de latidos por minuto. Una rutina de dicha alternativa mejora el rendimiento cardíaco porque este músculo actúa en forma más eficaz, incluso al estar en reposo. Los resultados pueden ser corroborados fácilmente si se toma el pulso. Para ello, coloque el dedo índice y el medio en la parte inferior e interna de la muñeca de la mano contraria, justo debajo del hueso. Luego de unos segundos de acostumbrarse sentirá que pulsa rítmicamente.

Cuente el número de latidos durante 15 segundos y multiplique ese número por cuatro para averiguar cuántas veces por minuto palpita su corazón. El número probablemente estará entre 50 y 100, (por ejemplo, 20 latidos en 15 segundos indican 80 latidos por minuto).

Pulso ¿Cómo controlarlo?
>> Para recibir el beneficio máximo de un programa de caminata sin esforzarse demasiado, la frecuencia cardiaca necesita ser incrementada a un ‘rango de latidos designado’ según su edad.
>> Para identificarlo reste sus años al número 220, multiplique el resultado de esa substracción por 0.70 y por 0.80. Los números que obtenga representan el rango mínimo y máximo de la frecuencia cardiaca ideal buscada. Por ejemplo, si usted tiene 45 años el nivel estaría entre 122 y 140 palpitos por minuto.


Caminata correcta – Cinco puntos

* Muévase a un ritmo constante y sienta como aumentan los latidos de su corazón. Además, verifique el pulso para ver si está cumpliendo el nivel ideal requerido.
* Mantenga la cabeza en alto, la espalda derecha y meta la barriga hacia dentro. Vaya en línea recta mientras mueve los brazos al ritmo de sus pasos.
* Camine apoyando primero el talón y luego el resto del pie, hasta empujar hacia atrás con los dedos.
* Hágalo con calma y con pasos largos, pero que no sobrepasen el alcance natural de sus piernas.
* Respire profundamente. Si camina animadamente, probablemente encontrará que trabaja mejor respirando por la boca.








No hay comentarios.: