viernes, 27 de febrero de 2015

¿No duerme? Aquí el remedio


El sueño es importante para mantener el equilibrio, físico y mental, este período de reposo permite mantener y recuperar las funciones cerebrales, dice Eduardo Arizaga, neurólogo.

Aunque no existe una regla fija de cuánto debe dormir una persona, el promedio suele ser de 8 horas oscilando normalmente entre 4 y 10 horas.
Si padece de este trastorno, el toronjil, lechuga, la valeriana entre otras plantas pueden ayudarle a superar el insomnio, manifiesta JulioVillarroel, médico naturista.
Si luego de probar estos remedios aún persiste el problema, acuda a un médico.
Algunas recetas con plantas que están a la mano
  • Valeriana. Esta planta tiene propiedades que favorecen el mecanismo de la conciliación del sueño. Ponga a hervir una taza de agua y añádale una cucharada de la raíz de la planta. Deje que se enfríe, cierna y beba antes de ir a dormir.
  • Lechuga . Uno de los componentes de la lechuga es lactucina, la cual tiene efectos tranquilizantes como calmante de los nervios y ayuda a dormir mejor. Ponga a hervir una litro de agua y añádale tres hojas de lechuga, deje que se enfríe un poco e introduzca en esta sus pies por tres minutos, antes de ir a acostarse.
  • Otro remedio es tomar una taza de infusión de hojas de lechuga, media hora antes de ir a dormir.
  • Toronjil. Esta planta actúa como tranquilizante y narcótico leve, por lo que induce al sueño. Ponga en una taza de agua hirviendo dos ramas, deje que se enfríe, cierna y beba media hora antes de ir a dormir.
  • Tilo. La infusión de la flor de esta planta actúa como tranquilizante. El remedio consiste en poner a hervir un litro de agua y añadirle dos flores de tilo. Tome ese preparado después del almuerzo y antes de acostarse.
  • Menta. Tiene propiedades antidepresivas y relajantes. Hierva un litro de agua y añada dos ramas de la planta, beba una taza tres veces al día. Otra opción es colocar en una taza de agua tibia 10 gotas de la esencia y beberla antes de dormir.
  • Naranjo. Ponga a hervir una taza de agua, añádale dos hojas de naranja y una cucharadita de miel de abeja. Deje reposar por dos minutos y beba tibio 30 minutos antes de acostarse.
  • Hierbabuena. Coloque una rama de la planta en una taza de agua hirviendo. Beba tibio antes de dormir.



No hay comentarios.: