sábado, 9 de mayo de 2015

Qué hacer cuando el cuello duele


La gente que experimenta dolor de cuello va a menudo buscando ayuda al quiropráctico. Muchas veces no sólo alivia el dolor, sino también trata a menudo la fuente de sus dolores. Su cuello, comienza en la base del cráneo y contiene siete pequeñas vértebras. Increíblemente, la espina dorsal cervical apoya el peso completo de su cabeza, que es en promedio cerca de 12 libras. Mientras su cuello puede mover su cabeza en casi cada dirección, esta flexibilidad hace el cuello muy susceptible al dolor y a las lesiones.

La susceptibilidad del cuello a lesión es se debe en parte a la biomecánica. Las actividades que lo afectan incluyen, movimientos repetidos, accidentes, caídas y golpes al cuerpo o la cabeza, envejecimiento normal, y desgaste diario. El dolor de cuello puede ser muy fastidioso, y llega a tener una variedad de causas.

Accidentes: Un movimiento forzado repentino de la cabeza o del cuello en la dirección opuesta se conoce como “whiplash”. Este repentino movimiento daña los tejidos de alrededor del cuello y de la cabeza. Los músculos reaccionan apretando y contrayéndose, creando la fatiga del músculo, que puede dar lugar a dolor y a la tensión. Los accidentes de auto son la causa más común.
La vida diaria: La postura pobre, la obesidad, y los músculos débiles interrumpen a menudo el equilibrio espinal, haciendo el cuello doblar hacia adelante para compensar. La tensión postural puede contribuir al dolor de cuello crónico con síntomas que se extienden hasta la parte posterior de la cabeza y los brazos.

Durante su visita, quiropráctico le realizará exámenes para localizar la fuente de su dolor y le hará preguntas acerca de sus síntomas y remedios actuales que usted pudo haber intentado ya. Un ajuste del cuello (también conocido como manipulación cervical) es un procedimiento exacto aplicado a los las coyunturas del cuello, generalmente a mano. Un ajuste del cuello trabaja para mejorar la movilidad de la espina dorsal y para restaurar la gama de movimiento. Los pacientes notan un aumento en movimiento y una reducción del dolor.







No hay comentarios.: