Trucos para aumentar el consumo de fibra y adelgazar

La fibra es un nutriente esencial en la dieta, pero además es buena si quieres adelgazar y mantener tu peso. Los alimentos ricos en fibra son los cereales integrales, las frutas, los vegetales, las hortalizas y las legumbres; con ellos tienes el pierde que buscas: sacarte esos kilos de más. Una dieta rica en fibra además previene enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y nos protege del riesgo de cáncer, así que sigue estos trucos para aumentar el consumo de fibra y adelgazar con salud!
1. Añade al almuerzo y cena 1 ración pequeña de ensalada de vegetalesy hortalizas crudas.
2. Consume frutas en colaciones, meriendas y desayunos, ya sean en piezas de frutas o troceadas en yogures o como ensalada.
3. Reemplaza el arroz blanco por arroz integral.
4. Consume cereales integrales en yogures, batidos y leche desnatada. Olvídate de los cereales azucarados, sólo aportan calorías de más.
5. Añade semillas de sésamo, trigo, lino o chía en las sopas y caldos.
Recuerda que los cambios en la dieta deben ser paulatinos, si consumes 10 gramos de fibra al día, no puedes de un día para otro comenzar a comer 25 gramos porque tu cuerpo notará los cambios y sentirás molestias. Ve agregando fibra de a poco, ya que su consumo excesivo puede afectar la absorción de vitaminas y minerales.
Fuente: http://www.nutricion.pro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario