
Los vegetarianos contamos con el beneficio de que al evitar carnes de todo tipo, incluso las de pescado y pollo (que tanto recomiendan algunos médicos pero que también tienen un alto contenido en purinas), ya estamos más protegidos; sin embargo ciertos alimentos de origen vegetal también poseen purinas aunque en menos cantidad. Este es el caso por ejemplo de la levadura, las frutas secas y las lentejas. Las purinas están en mayor cantidad en los alimentos más proteicos.
En cuanto a los vegetales en general no hay restricciones, salvo para aquellos que ya padezcan la enfermedad, y si bien no deben omitir del todo estos productos deben restringirlos, pues posseen purinas pero muy poca: entre ellos están los champiñones, los guisantes, las espinacas y coliflores, y las harinas de trigo y avena. Entre las frutas, la que tiene más purina es la banana o plátano.
Beber abundante agua ayuda con la eliminación del ácido úrico provocado por la ingesta de purinas; pero las bebidas alcohólicas, incluyendo especialmente la cerveza, agravan el problema.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario